Cómo cuidar al cliente (en las redes sociales)

Todo aquel que tiene un negocio sabe de la importancia y la necesidad de cuidar a sus clientes para mantenerlos satisfechos, porque...

 

"La clave para retener a los clientes es la satisfacción. Un cliente satisfecho se mantiene leal más tiempo, compra más, habla favorablemente sobre la empresa y sus productos, presta menos atención a la competencia y es menos sensible al precio" (Philip Kotler)

 

...y esa satisfacción es algo que se puede conseguir a través de las redes sociales.

 

Pensar en ellas como un canal empleado únicamente para vender productos es un error que, a día de hoy, aún siguen cometiendo muchas empresas. Ése es el principal error. El acierto es servirse de esas plataformas (Twitter, Facebook, Google +, Pinterest,etc) para cuidar al cliente, para conectar con él, para compartir información relevante de la empresa y añadirle valor a la marca.

 

Saber cómo hacerlo es sencillo, pero exige un trabajo constante. Hay que gestionar bien las diferentes páginas, crear contenidos de valor, incorporar aplicaciones de engagement, ofrecer promociones que resulten atractivas para el consumidor y dialogar con él, para hacerle ver que detrás de todos los posts y tuits que se publican, hay una empresa dispuesta a atenderle.

 

"Si no cuidas a tus clientes, alguien más lo hará, y se irán"

 

 Contacta

info@scqcomunicacion.com

Teléfono +34 626 523 977



Blog SCQ

· Manual de Twitter para empresas Leer >>

· Algunas claves del Social Media Marketing Leer >>

· Redes Sociales para pequeñas empresas y autónomos Leer >>

· Cómo cuidar al cliente (en las redes sociales) Leer >>

· Algunas claves del Marketing Online Leer >>

· Estrategia Digital ¿Qué es y por qué la necesitas?  Leer >>

· SCQ Comunicación - Quiénes somos y qué hacemos Leer >>

Facebook SCQ 

Twitter SCQ 

Pins & Repins 

Compártenos

Suscríbete