Manual de Twitter para empresas

Antes de empezar con el post vamos a contestar a una pregunta que se hacen muchas empresas que aún no están presentes en la red de microblogging: "¿Por qué tener una cuenta en Twitter?" 

 

Lo primero que se nos pasa por la mente para animaros a que tengáis una cuenta de empresa en Twitter es un argumento sencillo, básico y elemental: ES GRATIS. No cuesta nada, ni un duro, como se suele decir. Abrirla es gratis, y gestionarla (dependiendo de cómo se quiera hacer) resulta barato.

 

Y si después de deciros que es gratis os decimos que GENERA VENTAS creo que ya os habremos (casi) convencido. Pues sí, genera ventas. Una cuenta de Twitter bien gestionada permite contactar con potenciales clientes e impulsar nuevas transacciones a través de promociones, descuentos o condiciones especiales ofertadas a través de la red.

 

Es, además, una forma perfecta para PROMOCIONAR UNA MARCA hablando de ella, dialogando con los seguidores, redirigiendo el tráfico hacia la página web de empresa, compartiendo información con gente del sector…

 

RAPIDEZ Y CREATIVIDAD son otros dos aspectos que hay que destacar de Twitter. Rapidez porque la empresa puede comunicarse con sus seguidores de una forma inmediata, justo en el momento en el que quiera o tenga que hacerlo. Y creatividad porque las posibilidades de producir información en esta red son muy numerosas: fotos, videos, links, citas…

 

Si una empresa que está presente en Twitter lo hace bien (generando contenido interesante, aportando valor, dialogando con sus seguidores) podrá además FIDELIZAR CLIENTES y definir ESTRATEGIAS COMERCIALES MÁS EFECTIVAS, porque sabrá qué es lo que demanda su público, cuáles son sus aspiraciones, sus críticas…su opinión sobre la marca.

 

Y un último punto del que no nos podemos olvidar, es que la empresa podrá CONOCER MEJOR A SU COMPETENCIA , porque seguro que también está presente en Twitter.

 

Dicho todo esto, vamos a daros algunas claves, muy sencillas, para que sepáis cómo debería gestionarse una cuenta de empresa en Twitter. Lo haremos con una infografía:

 

 (Si queréis saber más sobre Twitter, el experto en Estrategia Digital Francesc Pumarola, tiene un Manual para principiantes en su blog Gugleando por la red)

 

Antes de abrir una cuenta de empresa en Twitter hay que tener claro cómo funciona la red de microblogging, determinar los objetivos que queremos conseguir (potenciar marca, captar seguidores, fidelizar clientes, conseguir ventas…) y ser conscientes de que mantenerla nos exigirá dedicarle horas trabajo y mucha constancia. De poco (o nada) serve tener presencia en Twitter si no se publica contenido que aporte valor o se establece un diálogo constante con los seguidores. Como hemos dicho muchas otras veces, en anteriores posts de este blog, no se trata simplemente de estar, sino de saber estar

 

 

     . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

En SCQ Comunicación ofrecemos servicios de gestión de redes sociales para todo tipo de empresas. Si necesitas que tu negocio gane presencia en la red, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte un plan y un presupuesto a medida.

 

 Contacta

info@scqcomunicacion.com

Teléfono +34 626 523 977



Blog SCQ

· Manual de Twitter para empresas Leer >>

· Algunas claves del Social Media Marketing Leer >>

· Redes Sociales para pequeñas empresas y autónomos Leer >>

· Cómo cuidar al cliente (en las redes sociales) Leer >>

· Algunas claves del Marketing Online Leer >>

· Estrategia Digital ¿Qué es y por qué la necesitas?  Leer >>

· SCQ Comunicación - Quiénes somos y qué hacemos Leer >>

Facebook SCQ 

Twitter SCQ 

Pins & Repins 

Compártenos

Suscríbete